jueves, 23 de agosto de 2007

Juan




16/12/05

Faltan dos dias para que se cumplan los benditos 200 años de San Fernando, y también, para que se cumplan cuatro meses desde que te fuiste.
Pilar de la cordura y la coherencia, te cansaste de todos nosotros no? Estoy segura que me dirias que no, que no fuimos nosotros, pero no puedo evitar sentir un poco de culpa por toda la sobrecarga de cosas que tenias encima.
En un cuaderno tuyo encontre una frase escrita por vos, donde se reflejaba lo solitario que llegabas a las fiestas (seria del año pasado?), pero no estabas solo Juan, eras duro para entenderlo, pero cada uno de nosotros no hubieramos hecho la mayoria de las cosas que hicimos, gracias a la entereza que nos diste, la linea de trabajo que nos diste, la inagotable fuerza que nos transmitiste, el orgullo y el compromiso con cada uno de los trabajos que encarabas y que nos supiste enseñar (de ahí a que lo hagamos hay un largo camino). Y vos nos dejaste solos, a Bety primero, a Esteban después y a mí también, que en estos pocos años que te conocí, aprendí a quererte más que a mi propio abuelo, y a respetarte mas que a nadie Juan.
Beatriz te llora, y sigue llorando, yo ya no lloro, sí te recuerdo todos los días en diferentes momentos del día, a veces me enojo con los que te nombran y no tenian ni idea de quien eras, a veces te nombro para que nadie se olvide que el que estaba aca era JUAN HERLICZKA, y ningún otro perejilazo, pero son mis pequeños triunfos ante la gilada. Nada más. Todavía escriben mal tu apellido, lo podes creer?
Te aparecés en mis sueños, y eso me hace muy bien, porque te veo contento y tranquilo, como cuando estabas por acá. Siempre tranquilo, y con esa sonrisa pícara, así te recuerdo y me gusta mantener esa imagen en mi memoria.
Chiqui te extraña, no dice nada, pero cuando habla de vos lo hace con el mismo tono que cuando habla de Benjamín, y siente que le faltas, por todos lados, y te nombra y te recuerda todo el tiempo. Es que es como Batman sin Robin.
No conociste nuestra casa, ni nuestro hijo, que es un nene, y se va a llamar Manuel, iba a ser como un nieto tuyo, y me hubiera encantado que te conociera, porque si existe algun ejemplo de persona para que mis hijos admiren, sería como vos. Y esas cosas me duelen no haberlas podido compartir con vos, y que las compartieras con Esteban.
Vos debes estar con tus amigos, con tu socio, a quién también me hubiera gustado conocer, y poder escuchar de vos mismo todo lo que significó tu militancia y la de todos los que estuvieron con vos, porque esa fue una charla que nos debíamos te acordás?
Y no entiendo el extrañarte por ir al cementerio, yo te extraño acá, y en mi casa, y en la calle, y cuando paso por la puerta de tu depto. O lo llevo a Pedro a la calesita y miro para tu balcón y me acuerdo lo mucho que te molestaba la música infantil.
Ahí te extraño, y hoy también, hoy viene la Sinfónica, la Sinfónica Juan!!!! Con Volonté y la Circovic!!!!!!! Con todo lo que costó conseguirla, te acordás? Y viene, para cerrar tu sueño de los encuentros de música clásica, y ni te digo como salió lo de Lavandera, aunque sabemos que estabas ahí, y Chiqui está corriendo de un lado para otro, dejando todo listo para esta noche, y también espero que nos acompañes.
Se nos termina el año del Bicentenario, por fin, con todo lo que costó, pero nos faltás, demasiado faltás. Y todavía sigo teniendo esa sensación, que Chiqui dice que no es buena, que en cualquier momento vas a venir y nos vas a retar porque estamos haciendo esto o aquello mal, y que en realidad te fuiste de vacaciones o estuviste muchos días en la oficina y no venías por acá.
Y es esto y muchas otras cosas que me gustaría decirte, y mas que decirte, escucharte, que es cuando mas aprendía.
Y en estas fiestas no vas a estar solo Juan, estas con mucha gente que querés, espero no? Te pido que no nos dejes solos, ni a Bety, ni a Chiqui, ni a mí, que nos faltan tus palabras y tu presencia mas que a nadie en el mundo. Esto es un loquero como siempre, pero sigue adelante, como siempre.
Seguro que me retarías porque con Bety nos peleamos seguido, pero tal vez sean cosas que tengan que pasar así, es probable que yo tenga actitudes de mierda porque estoy cansada y también es probable que ella no me esté escuchando y se refugie en la negativa continua, es probable las dos cosas, pero tanto vos como ella, saben que estoy acá y soy mas leal que nadie, aunque me canse, aunque quiera mandar todo a la mierda, aunque no quiera hablar con nadie mas. Siempre voy a estar y no voy a dejar el barco cuando se sacude un poco y menos cuando se hunda (q no lo dejamos hundir, viste Juan?).
Y nada más y muchas cosas, si, ya sé, faltan un montón de acentos y seguro que vendrías a corregirme la redacción, pero es que sale todo desde el corazón y de todo lo que te sigo queriendo y extrañando.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Los límites del Blog

Por algún lugar leí esto de que los blogs linderan la ignorancia y la estupidez con la sensación que tienen sus autores de verdades reveladas. Es verdad, y al leer esto, estuve bastante tiempo sin escribir (es q soy influenciable). Me puse a pensar, que es esto del blog, en el peor de los casos es un diario intimo abierto. En el mejor de estos un lugar donde sentarse a pensar (ese es el que más me gusta) y si por putas te lee alguien y bueno si le gustó está muy bien y sino que se joda, quién lo mandó a leer cosas ajenas, ejej. También pensé en estas cosas que a uno se le da por escribir y me parece que el límite está por ahí, que si sirve para pensar, para despertar ante una realidad (la misma q escribe eh?, no soy ninguna iluminada) a veces uno necesita escribir ciertas cosas para entenderlas o resolverlas, me pasa seguido. Verbalizo lo que me pasa y pah! veo la forma de resolverlo, no sieeeempre, pero la mayoría de las veces me funciona. Mi compañero me ayuda mucho, hablamos mucho ylas cosas se ven mas claras. Alguna vez escuché que lo sobreentendido no se entiende, y a veces lo comparto, solo a veces. Por eso disfruto y no dejo pasar un minuto sin hacerles saber a los que de verdad me importan lo que significany lo mucho que los necesito. Sobre todo a mis niños, que son lo mas hermoso del mundo, pero a mi compañero de amor y de vida, también,y a mi familia y a mis amigos y a mis compañeros de trabajo (los de trinchera) los que uno sabe que se puede apoyar sin caerse, los que están de verdad, los que no te traicionan. Ahí está el límite, este blog me sirve para pensar y esta nota en particular, para decirle a los que los amo, que los amo y a los que no un saludo.
Besotes.
Chechu.

martes, 10 de julio de 2007

Un día de Nieve



Que original, hoy 10 de Julio el país entero debe estar hablando de lo mismo, pero uno es del momento que se le va a hacer. Mirando ayer por la ventana, dos ideas se chocaban en mi cabeza, la primera, tratando de ver si eso que caía era nieve, agua nieve, lluvia, o que carajo era, porque para los que hemos visto nieve en el viaje de egresados, está difícil la diferencia. Otra idea era que mirando noticieros, la gente festejaba y me parecía algo extraño, es probable que esté muy pesimista, pero este acontecimiento en primer lugar me deja asombrada y con la boca abierta así :O, y después pienso, que en realidad no está bien, que no es NORMAL que nieve en San Fernando y en San Isidro y en Buenos Aires en general. Que no está tan bueno que las temperaturas bajen de los 0 grados, pienso en la gente que tiene piso de tierra, y paredes de cartón, en esos pibitos que no tienen ni zapatillas. Si, nadie quiere pensar en eso y es mejor salir a armar un muñeco de nieve en el techo del auto, ya se. Pero esta nieve se me cae encima triste, cruel y separando a los que tienen abrigo y a los que no, una vez más. La última de las ideas (vio?) es la del calentamiento global, sisi. Que se juntaron los músicos del mundo a cantar por el live earth, (todo plata dice mi hermana) y uno entra en la paranoia, nooooooooo, todos vamos a morir congelados como en el día despues de mañanaaaaaaaa. Y después me pasó algo que me hizo entender que mi vista de la nieve durante el día había sido de lo mas pesimista y que había algo que no estaba entendiendo.

Pasamos por la Plaza y los chicos, los adolescentes, los jóvenes , los no tan jóvenes y hasta los abuelos, todos, todos, jugando con la nieve y sacándose fotos y ríendose, y disfrutándo la historia como pocas veces se pueden ver a los vecinos tan contentos. Y mi hijo jugó y tiró bolas de nieve y se sacó fotos y etc. Entonces pensé, no puede ser tan malo y, mientras no se haga costumbre, un día de nieve no está nada mal.

lunes, 25 de junio de 2007

Que suerte que tienen algunos!!!

Si, es verdad, y acá es cuando una o uno se pone a pensar en porque las cosas a unos les pasan de una manera y a otros de otra. Todo viene a raíz de un suceso de una pareja de amigos, entrando a un cine repleto, ellos sin asientos disponibles, se quejan (con justa razón) y les devuelven el precio de las entradas y (por la molestia) les dan pases gratis para que vuelvan cuando quieran. Genial!
Y a veces uno es tímido, y por el respeto, y por la comprensión del pobre tipo q está laburando ahí adentro o del pobre pibe que es el que vende las entradas que está sentado ahí hace como 14 horas y le pagan 2,33 la hora, a veces uno no hace quilombos. Si me pasa a mí, me como la película sentada en la escalera (lo he hecho) y despues me tomo un actron para q se me pase la contractura de tanto mirar para arriba.
Entonces pienso, cual es el mecanismo intelectual que nos hace actuar diferente? Aunque ultimamente estoy mas contestataria, mas reaccionaria tal vez (deben ser los años) lo mas probable es que mi destino hubiera sido la escalera, y nunca, pero nunca un pase gratis. Y no me corroe ninguna culpa sacarle al Hoyts unos buenos pases gratis para irme a ver con Pepe el estreno de Harry Potter, pero como decimos siempre con Bety, si me pasa a mi, seguro que me quedo en la escalera. Entonces digo, tal vez habrá que enojarse mas (sera?) tal vez, habrá que quejarse más y actuar en consecuencia ( aunque eso me deja como un sabor a soberbia q mucho no me gusta) porque despues de eso uno está al límite de la prepotencia. No sé, tal vez haya que acostumbrarse o aprender a aceptar que si a uno le pasan esas cosas se va a quedar con tortícolis sentado en la escalera, y a llevarse el actron para prevenirse y tomarselo con la coca y los pochoclos.
No se, pensé que escribiendo estas ideas me ayudaría a ver alguna respuesta posible, todas las anteriores son posibles, no se cual es la que me parece mas acertada, no se. Pero lo sigo pensando y mirando lo que pasa, suerte, no suerte, atrevimiento, caradurez, reclamo por lo propio, o que se yo. Algo tiene que haber que nos haga actuar tan distinto.
Sigo Pensando...

lunes, 11 de junio de 2007

Hola!!!!!


Este es mi blog. Paaaaa! No se que va a tener, pero algo va a tener, calculo que las cosas que se me vayan ocurriendo, y si alguien las lee, bienvenido sea, sino, no importa. A veces esta bueno tener un lugar donde sentarse a pensar.

Besos (aunque sean para mi)

Chechu